Rally Neuquino: Almeira el mejor en tracción simple

La competencia contó con la fiscalización de la Federación Neuquina de Automovilismo.

El sanmartinense Benjamín Vera (Mitsubishi Lancer Evo VI) se quedó con el triunfo en la general de la cuarta fecha del Rally Neuquino que se disputó en Zapala; en tanto que el local Alejandro Almeira (Renault 18) volvió a la victoria después de mucho tiempo entre los autos de tracción simple.

La continuidad del certamen 2017, tuvo un desarrollo sencillo pero no por eso a la carrera le faltó emoción. Si bien lo de Vera en la punta fue cómodo, debido a la diferencia de potencia con respecto a las máquinas de tracción simple, en la tracción simple hubo varias emociones, como el triunfo de Almeira que se resolvió recién en la última prueba especial.

En la clase A7, otro zapalino, Damián Di Bartolo (VW Gol) fue quien hizo el desgaste de la prueba y marcó el ritmo desde el arranque, logrando rápidamente una diferencia casi tranquilizadora con respecto a Almeira, pero en el último tramo Puesto Mundano-Cementera (20,8 kms) sufrió la rotura de una goma que lo privó de la merecida victoria.

Otro que no la pasó bien y espera revancha cuanto antes es Diego Semper (Renault 18). El piloto de Chos Malal llegaba como líder del certamen, pero al salir del Parque de Asistencia inicial rompió el embrague y allí quedaron sus chances de lograr su tercer triunfo consecutivo.

En definitiva, Almeira ganó y dejó atrás a Daniel Sosa (Renault 18), por 1.37.5/10; y a Di Bartolo, por 3.25.2/10.

El rinconense Walter Cisterna (Renault Clio) fue el cómodo vencedor en la clase A6. Atrás quedó el barilochense Ramiro Douglas (Renault Clio), a 1.05.1/10; y tercero fue Sergio Beccaría (Peugeot 206), a 2.09.5/10.

Otro local, el eterno Carlos Parada (Peugeot 206) se quedó con la victoria en la N2, aunque tuvo que esforzarse ante la presión que le metió en todos los especiales el juninense Néstor Skruta (Peugeot 206), quien quedó a 26.5/10. Bastante más lejos, se ubicó tercero Emiliano Rassetto (Peugeot 308), a 3.23.1/10.

En la A5, el primer lugar fue para el cincosaltense Carlos Ruiz (Fiat Palio), escoltado por Marcelo Martínez (VW Gol), a 10.4/10; y Ramiro López (VW Gacel), a 46.0/10.

La batalla por el triunfo en la N1 fue tremeda, de las más apretadas que se dieron en los 10 años que cumplió APPRyN Sur. Es que el barilochense Javier Escuredo (VW Gol) y el zapalino Nicolás Moreno (VW Senda) pelearon en cada uno de los tramos de velocidad y después de 52 kilómetros de carrera la diferencia a favor del rionegrino fue de apenas 4/10.

En la A1, el cipoleño Cristian Montero (Fiat 147) demostró nuevamente que esta división le queda chica. Con un manejo brillante, pero sin tener el ritmo demoledor de otras oportunidades, logró la victoria. La segunda posición fue para Ariel Salazar (Fiat 128), a 1.56.0/10; en tanto que el escalón más bajo del podio fue para Luis Salina (Fiat 147), a 3.19.9/10.

Deja un comentario